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¿Qué es un portal de voz?
Un portal de voz telefónico es un sistema de respuesta automática que permite al usuario acceder a servicios informativos o transaccionales a través del canal telefónico.
El portal de voz como evolución del IVR

Los portales de voz telefónicos van mucho más allá de los clásicos sistemas interactivos de respuesta por voz (IVR, Interactive Voice Response) utilizados clásicamente en las centralitas telefónicas (PBX, Private Branch Exchange). Los sistemas clásicos IVR han cosechado una gran impopularidad, debido a la rigidez de los diálogos, concebidos con estructura lineal, los cuales han ofrecido experiencias de usuario frustrantes, siempre caracterizadas por la utilización de las teclas del teléfono (DTMF, Dual-Tone Multi-Frequency) como único elemento de interacción.



Beneficios de un portal de voz

  • Permite la apertura de un nuevo canal de acceso (el canal telefónico) a un servicio informativo o transaccional que se esté ofreciendo actualmente en un sitio web.

  • Permite la automatización de procesos del Call Center. En este caso, automatizando un número reducido de operaciones que reciban un número significativo de llamadas, incurriremos en un ahorro de costes importante.

  • Disponibilidad absoluta del servicio, facilidad y rapidez de acceso, pues el sistema funciona 24 horas al día, los 365 días del año.

  • Todo ello sin la problemática ni los costes que supone la gestión de grandes equipos de agentes humanos.


¿Cómo es un portal de voz generado por VoxPortal?

Los portales de voz de nueva generación desplegados sobre la plataforma VoxPortal trabajan de forma integrada con los sistemas de información de las organizaciones, lo que les permite ofrecer a través del teléfono los mismos servicios que se están ofreciendo a los clientes a través de Internet.

Además, los portales de voz generados por VoxPortal hacen uso intensivo de tecnologías de síntesis (TTS, Text To Speech) y reconocimiento (ASR, Automatic Speech Recognition) de voz, entre otras, las cuales permiten el diseño e implementación de interfaces de voz (VUI, Voice User Interface) ágiles, flexibles y usables.

El hecho diferencial de los portales de voz generados con VoxPortal se resume en siete puntos:
  • Generación dinámica y automática del código VoiceXML, lo que en última instancia significa que el portal de voz es generado automáticamente.

  • Comercialización de la plataforma como un appliance Hardware/Software, lo cual garantiza un alto rendimiento y su interconexión en cualquier tipo de escenario (analógico, digital o VoIP).

  • Rápida implantación y bajo coste: Los dos puntos anteriores suponen una reducción importante tanto en tiempo de desarrollo como en tiempo de implantación de la plataforma. Ello permite, en última instancia, adquirir un portal de voz a unos costes muy reducidos y con reducidos tiempos de implantación.

  • Capacidad para alimentarse de contenidos web : VoxPortal permite convertir un portal web (cualquier servicio informativo o transaccional disponible en web) en un portal de voz telefónico de manera automática, al tener la capacidad de generar el portal de voz en base a contenidos web.

  • Uso de estándares y tecnologías avanzadas : VoxPortal emplea estándares abiertos de la industria, como XML, JavaScript o VXML. Además, integra tecnologías de voz avanzadas desarrolladas por Loquendo y aplicativos Open Source de gran aceptación como por ejemplo Asterisk.

  • Fácil mantenimiento : VoxPortal se alimenta de los contenidos publicados en entidades externas, como por ejemplo bases de datos o portales web. Ello implica la actualización automática del portal de voz.

  • Autonomía del cliente : El cliente tendrá total autonomía para modificar el VUI del portal de voz, es decir, modificar sus diálogos, gramáticas e incluso el flujo de navegación, sin ser dependiente del consultor.

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