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Es un producto que permite el diseño, creación y despliegue de portales de voz telefónicos de forma rápida y a bajo coste. VoxPortal se presenta como la alternativa rápida y económica para la creación de portales de voz, gracias a la capacidad de generar de manera automática el código VoiceXML (VXML) y a comercializarse sobre un appliance Hardware/Software.
A continuación, un resumen de los puntos fuertes de los portales de voz telefónicos generados con VoxPortal:

  • Creación automática de portales de voz telefónicos que…
    • implementen servicios informativos o transaccionales disponibles en la web.
    • automaticen las operaciones en un Call Center.
  • El portal de voz se parametriza con XML y JavaScript, lo que facilita el mantenimiento del mismo.
  • Adopta los estándares de la industria e incorpora tecnología de voz de última generación, desarrollada por Loquendo.
  • Los tiempos y costes de desarrollo e implantación son mínimos porque:
    • El portal de voz es creado dinámicamente mediante la generación automática de código VXML.
    • Se instala en un appliance Hardware/Software de altas prestaciones, con soporte a VoIP.

VoxPortal y su hecho diferencial

VoxPortal es un producto cuyo objetivo es la generación de portales de voz telefónicos de una manera rápida y económica. En otras palabras, VoxPortal se presenta al mercado como la alternativa de última generación que combina alto rendimiento, rapidez de implantación y coste muy competitivo para la creación de portales de voz telefónicos.

Los portales de voz soportados en VoxPortal son considerados de nueva generación, al trabajar de forma integrada con los sistemas de información de las organizaciones, y tiener la capacidad de alimentarse de manera dinámica en base a contenidos web, lo que permite a las organizaciones ofrecer, a través del teléfono, los mismos servicios que se están ofreciendo a los clientes a través de Internet.

El hecho diferencial de VoxPortal y de los portales de voz telefónicos generados con este, puede resumirse en los siguientes siete puntos.

¿Qué es?
1. Generación automática de código VXML

Una de las principales características de la plataforma VoxPortal es la capacidad de generar el código VXML de forma dinámica y automática. Ello permite evitar la problemática inherente al lenguaje VXML (véase el estándar VoiceXML y su problemática), facilitando en consecuencia las tareas de desarrollo del portal de voz, reduciendo sustancialmente el tiempo necesario para su creación.
2. Ensamblaje en Appliance Hardware/Software

El producto VoxPortal se comercializa y distribuye ensamblado en un appliance, el cual consiste en una plataforma Hardware/Software totalmente segura y probada, que garantiza un alto rendimiento, así como su interconexión en cualquier tipo de escenario (comunicaciones analógicas, digitales o VoIP) y que a su vez permite acceder al producto a unos costes muy reducidos, gracias a la utilización de aplicativos Open Source como Asterisk. Concretamente, este Appliance está formado por dos servidores:

Servidor Avanvox
  • Hardware del propio servidor.
  • Tarjetas telefónicas con cancelación de eco por hardware, en caso de que el interfaz de comunicación sea analógico o digital. En caso de comunicar directamente con VoIP, no serán necesarias estas tarjetas de telefonía.
  • PBX (Private Branch Exchange) Asterisk, para enlace con el Servidor VoxNauta/VoxPortal mediante VoIP.
  • Además, Avanvox dispone de todas las funcionalidades de las grandes centralitas propietarias, como por ejemplo desvíos, grupos de salto, capturas, conferencias, transferencias, correo vocal, grabación de llamadas, gestión de llamadas entrantes en función de la franja horaria en la que se producen, entre otras.
Para conocer más, visite la página del producto Avanvox.

Servidor VoxNauta/VoxPortal:
  • Hardware del propio servidor.
  • Plataforma VoxNauta, incluyendo tecnología TTS y ASR de Loquendo.
  • Plataforma VoxPortal, preconfigurada para la generación automática del portal de voz.

En el supuesto de que el cliente ya disponga de un enlace VoIP con su PBX, sería posible la implantación del servidor VoxNauta/VoxPortal en la propia infraestructura de servidores del cliente.
3. Rápida implantación y bajo coste

La rapidez de implantación y los bajos costes de adquisición de un portal de voz soportado con tecnología VoxPortal se justifican por:
  • Rapidez en el desarrollo del portal de voz, al generarse automáticamente el código VXML. Tiempos de desarrollo reducidos, conducen a costes bajos.
  • Implantación de la plataforma VoxPortal como un appliance Hardware/Software que garantiza un alto rendimiento, así como su interconexión en cualquier tipo de escenario (comunicaciones analógicas, digitales o VoIP). Ello permite tiempos de instalación mínimos y, en consecuencia, costes de implantación bajos.
4. Capacidad para alimentarse de contenidos Web

VoxPortal permite convertir un portal web en un portal de voz telefónico de manera automática, al tener la capacidad de generar el portal de voz en base a contenidos web.

Esto quiere decir que con VoxPortal es posible ofrecer por canal telefónico cualquier servicio informativo o transaccional disponible en la web, de manera totalmente automática. Ello permite estrategias de potenciación de portales web, al abrir un nuevo canal de acceso (el telefónico) a los servicios del mismo.
5. Uso de estándares y tecnologías avanzadas

VoxPortal emplea estándares abiertos de la industria, como XML, JavaScript o VXML. Además, integra tecnologías de voz avanzadas desarrolladas por Loquendo y aplicativos Open Source de gran aceptación como por ejemplo Asterisk.

La interactividad de los portales de voz generados por VoxPortal está garantizada gracias a la utilización de prestaciones tecnológicas de última generación, como por ejemplo:

  • Tecnología de síntesis de voz (TTS) generada a partir de voces humanas (masculinas y femeninas) y basadas en la concatenación de fonemas y difonemas, incluyendo efectos emocionales y frases preestablecidas, todo ello disponible en más de 20 idiomas.
  • Capacidad para combinar TTS con pregrabaciones, música en espera, etc.
  • Tecnología de reconocimiento de voz (ASR) independiente del hablante (no necesita entrenamiento), disponible en más de 20 idiomas.
  • Capacidad para interactuar con el sistema también a través del teclado del teléfono (DTMF).
  • Capacidad de interrumpir al sistema en cualquier momento (barge-in).
  • Tecnología de reconocimiento de voz (ASR) utilizando técnicas de Word Spotting para permitir al usuario expresarse en lenguaje natural (no por comandos). También disponible en más de 20 idiomas.
  • Posibilidad de implementar un motor de inteligencia artificial dirigido a soportar un diálogo inteligente. Dicho motor tiene capacidades semánticas, memoria de los diálogos mantenidos y autoaprendizaje de las preguntas frecuentes que recibe (VoxTalk).
  • Tecnología Speaker Verification para la confirmación de la identidad de los usuarios mediante el análisis de su huella vocal.
6. Fácil mantenimiento

VoxPortal se alimenta, en tiempo real, de los contenidos publicados en entidades externas, como por ejemplo bases de datos o portales web. Ello implica que las actualizaciones de la información en dichas entidades externas son obtenidas de forma automática por el portal de voz, lo que permite afirmar que el mantenimiento del portal se reduce prácticamente a cero.
7. Autonomía del cliente

Los portales de voz generados por VoxPortal son fácilmente modificables, al basar su configuración en tecnologías ampliamente conocidas como XML y JavaScript. Esto garantiza la autonomía del cliente, ya que cualquier administrador web tendrá las competencias necesarias para modificar el portal de voz. En otras palabras, no es necesaria la contratación de prefiles expertos en VXML, pues la parametrización del producto VoxPortal se realiza con tecnologías aceptadas y conocidas generalmente por el sector informático.
VoxPortal y sus ámbitos de aplicación

VoxPortal tiene la capacidad de generar cualquier tipo de portal de voz, lo que convierte a este producto en una tecnología transversal, aplicable a cualquier sector donde la atención al cliente marque el hecho diferencial, facilitando la accesibilidad, la inmediatez de la transacción y la movilidad. A continuación exponemos dos de las estrategias que pueden definirse entorno a un portal de voz:
  • Potenciación del canal Internet, mediante la creación de un portal de voz basado en el portal web.
  • Reducción de costes en un Call/Contact Center, mediante la automatización de ciertas operaciones.


Internet

La potenciación del canal Internet, o lo que es lo mismo, del portal web corporativo de su organización puede lograrse abriendo un nuevo canal de acceso al mismo, el canal telefónico , mediante un portal de voz de última generación, creado dinámicamente a partir de los contenidos Web.

VoxPortal tiene la capacidad de convertir una página Web en un portal de voz accesible por el canal telefónico, ofreciendo de esta manera un nivel de interacción total entre la página web y el usuario, quien navegará por los contenidos de la página web con una simple llamada telefónica.
  • Permite la apertura de un nuevo canal de acceso a un servicio informativo o transaccional que se esté ofreciendo actualmente en la web.
  • Aprovecha y rentabiliza la inversión realizada en su portal web, pues VoxPortal se nutre del mismo para generar, en tiempo real, el portal de voz.
  • Incrementa la accesibilidad y el target de usuarios al que va dirigido su portal, pues cualquier persona con acceso a un teléfono podrá acceder a la información del mismo. Rompe la barrera que supone acceder a través de un ordenador conectado a Internet.
  • Ofrece movilidad a los usuarios de su portal, pudiendo acceder a su información en cualquier momento y desde cualquier sitio con solo una llamada de teléfono.

Call Center

Los centros de atención telefónica basados en agentes humanos conllevan grandes costes, lo que está motivando a las organizaciones a incorporar, progresivamente, soluciones tecnológicas que permitan descargar a sus agentes de aquellas consultas más básicas. Para este contexto, VoxPortal se presenta como solución:
  • Con VoxPortal podrá descargar el trabajo de sus agentes, automatizando algunas operativas de información o transaccionales, que impliquen un alto consumo de recursos. La automatización de ciertas operaciones descarga de trabajo a los agentes, quienes en consecuencia podrán ser aprovechados para consultas de alto valor añadido donde la atención humana se hace imprescindible.
  • Permite la automatización de procesos del Call Center. Automatizando un número reducido de operaciones que reciban un número significativo de llamadas, incurriremos en un ahorro de costes importante.
Disponibilidad absoluta, pues el sistema funciona todos los días, a todas horas.
Soluciones sectoriales

En la sección Soluciones sectoriales proponemos algunos ejemplos de portales de voz, los cuales van acompañados de demostraciones de audio, para distintos sectores, como por ejemplo la prensa digital, el ticketing, o la distribución.

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